Ley n° 6895/1919, el 24 de marzo

Sobre cheques y cuentas corrientes bancarias

Cámaras Compensadoras

Art. 31. Los Bancos podrán compensas sus cheques en la forma que convengan, de acuerdo con las disposiciones precedentes, a cuyo efecto quedan autorizados para formar Cámaras Compensadoras en el país.

Art. 32. Las Cámaras Compensadoras no podrán funcionar sino después de autorizadas por el Poder Ejecutivo.

De la Cuenta Corriente Bancaria

Art. 33. La cuenta corriente bancaria es de dos maneras: a descubierto cuando el Banco hace adelantos de dinero, o con provisión de fondos cuando el cliente los tiene depositados en él.

Art. 34. La cuenta corriente bancaria puede cerrarse cuando lo exija el Banco o el cliente, previo aviso con diez días de anticipación, salvo convención en contrario.

Art. 35. Los Bancos deberán pasar a los clientes, dentro de los ocho días siguientes a la terminación del trimestre o período convenido de liquidación, una comunicación avisándoles sus saldos y pidiéndoles su conformidad escrita. Esta, o las observaciones a que hubiere lugar, deben ser presentadas dentro de diez días de recibido el aviso. Si en este plazo el cliente no contestare se tendrán por reconocidas las cuentas en la forma presentada y sus saldos deudores o acreedores serán definitivos en la fecha de la cuenta.

Art. 36. En la cuenta corriente bancaria los intereses se capitalizarán por trimestre, salvo estipulación expresa en contrario.

Art. 37. Las partes fijarán la tasa del interés y todas las demás cláusulas que establezcan las relaciones jurídicas entre el cliente y el Banco.

Art. 38. Todo Banco está obligado a tener sus cuentas corrientes al día para fijar su situación respecto al cliente.

Descripción: C:\Users\Owner\Documents\Mis Webs\emailrapid.gif

                                                                                                                                                                        Descripción: C:\Users\Owner\Documents\Mis Webs\homejump.gif

 

Volver a Derecho