Ley sobre Enajenación de Establecimientos Comerciales n° 2904 de 1904

Editada por Carlos E. López Rodríguez

Art. 1. Toda enajenación a título singular de un establecimiento comercial, deberá ser precedida de avisos publicados durante veinte días en dos diarios de la capital, designados cada año por el Tribunal Pleno llamando a los acreedores del enajenante para que concurran al domicilio que se expresará en los avisos, a percibir el importe de sus créditos dentro del término de treinta días contados desde el siguiente a la primera publicación.  

Parcialmente derogado por el art. 1 de la Ley 5418 de 1916, donde se establece que los avisos deben publicarse en dos diarios; uno de ellos debe ser el Diario Oficial y otro el de elección del interesado.

Art. 2. Las enajenaciones realizadas después de las publicaciones y del término establecido en el artículo 1 hacen responsable al adquirente, solidariamente, con el enajenante de las deudas de éste que consten de los libros de la casa y de los que se hayan presentado durante el término prefijado en el mismo artículo.

Art. 3. Si la enajenación se realiza sin hacer el número de publicaciones prevenidas en el artículo 1, o antes de vencer el plazo de treinta días señalado en el mismo, el adquirente responde solidariamente de todas las deudas contraídas por éste antes de la enajenación y de las que contraiga mientras no se haga el citado número de publicaciones.

Art. 4.  En los casos de responsabilidad  del adquirente establecidos por los artículos anteriores, los títulos ejecutivos contra el enajenante, los serán contra aquél.

Art. 5. Lo dispuesto en los artículos anteriores, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 229 del Código de Comercio.  

 

Cronograma y Manual Virtual de Derecho Comercial I

Leyes y Decretos